aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladan a siete heridos por motín en Islas Marías

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirma que se le pidió apoyo por parte de las autoridades del penal federal para el desplazamiento vía aérea de los lesionados
Culiacán | Sábado 02 de febrero de 2013 Javier Cabrera Martínez, corresponsal | El Universal16:34
Comenta la Nota

Siete miembros de seguridad del centro penitenciario federal de Islas Marías, donde se registró un motín, fueron trasladados en helicóptero a un hospital del ISSSTE en la ciudad de Mazatlán para ser atendidos por lesiones.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez dijo en forma escueta, tener información sobre la solicitud de las autoridades penitenciarias federales, de brindarles respaldo para el desplazamiento vía aérea de los custodios que resultaron heridos.

Según el registro obtenido por las autoridades judiciales del estado, sobre el traslado de los  custodios del penal federal, los lesionados son, Abelardo Aguilar Delgado, José Francisco Rodríguez, Marco Antonio Suarez Villegas, Adrian Reyes e Israel Vargas Partida. Aún no se tiene el nombre de los últimos dos.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que las autoridades federales no han solicitado apoyo policiaco, por tratarse de un centro penitenciario de su jurisdicción federal, sólo se les brinda asistencia aérea, para el desplazamiento de heridos.

La Secretaría de  Gobernación informó por su parte que los cerca de 600 reos en protesta tienen disposición al diálogo, y que la protesta transcurre sin enfrentamientos.

Entre las causas del amotinamiento que cita la dependencia federal están el cese de supuestos abusos y la mejora en la calidad y cantidad de alimentos.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD