aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SNTE anuncia fuertes protestas en Tlaxcala

El líder de la sección José Carmen Corona Pérez, adelantó que buscarán el cambio a las Leyes reglamentarias de la Reforma Educativa para no permitir atropellos a sus derechos laborales
TLAXCALA | Sábado 02 de febrero de 2013 Juana Osorno | El Universal13:12
Comenta la Nota

La sección del 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala adelanta el endurecimiento de sus movilizaciones en caso de no cambiar disposiciones de la Ley General de Educación.

Después de la movilización de cerca de 10 mil maestros en el estado esta mañana el líder de la sección José Carmen Corona Pérez, adelantó que estarán buscando el cambio a las Leyes reglamentarias de la Reforma Educativa para no permitir atropellos a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Entrevistado posterior a la marcha que realizaron desde diferentes puntos de la entidad el secretario general señaló que en la entidad estarán buscando 100 mil firmas de apoyo al SNTE y a la educación pública en el país.

Adelantó que la Jornada por la defensa de la educación incluye en estas semanas dar información en cruceros, plazas públicas y escuelas, así como estar atentos cuando suba la Ley para manifestar su inconformidad en contra de la misma.

Reclamó que en el caso de los diputados locales solo les han manifestado que los derechos de los trabajadores están garantizados, sin abundar cómo de ahí que llamaron a los legisladores a realizar un voto razonado en Tlaxcala "finalmente ya se aprobó en la Cámara de Diputados y Senadores, eso ya no tiene revés, ya se aprobó más de la mitad de las legislaturas locales, ya va ser publicado posiblemente próximamente lunes o martes de la próxima semana".

Por la mañana unos 10 mil maestros marcharon por la capital desde diferentes puntos ocasionando graves problemas de vialidad en la capital, la caminata finalizó alrededor de las 11:30.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD