aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regidor pide licencia tras ser secuestrado y liberado

Ramón Jaimes Martínez fue privado de su libertad por un grupo armado que, según el dicho del panista, manifestaron que se equivocaron de persona y por ello no habría pagado rescate
Cuernavaca | Sábado 02 de febrero de 2013 Justino Miranda, corresponsal | El Universal00:01
Comenta la Nota

Cinco días después de haber sido secuestrado y liberado, el regidor del PAN Ramón Jaimes Martínez solicitó licencia al cargo por "así convenir a sus intereses", se lee en su petición que se presentó al Ayuntamiento de Cuautla, situado al oriente de la entidad.

El concejal ostenta el cargo desde el 1 de enero, cuando tomaron posesión la mayoría de los 33 alcaldes del estado. Jaimes Martínez fue privado de su libertad el lunes cuando salía de su domicilio a bordo de un auto compacto.

El miércoles fue puesto en libertad por sus captores que, según el dicho del regidor, manifestaron que se equivocaron de persona y por ello no habría pagado rescate.

En su petición de licencia alude el artículo 20 de la Ley Orgánica Municipal el cual señala que "los miembros electos de un Ayuntamiento podrán excusarse de asumir el cargo antes de rendir la protesta legal correspondiente, o durante el ejercicio de su función, por causa grave y justificada que será calificada por el Cabildo".

Su solicitud deberá ser analizada y resuelta en cabildo.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD