aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promete PGR hallar la verdad en Pemex, 'sea la que sea'

El procurador Jesús Murillo Karam asegura que se investigan todos los escenarios, 'ya sea una imprudencia, un accidente o un atentado'; asegura que no hay indicios de fuego
En conferencia de prensa, Murillo aseguró que la prioridad ha sido la búsqueda y atención a las pers

En conferencia de prensa, Murillo aseguró que la prioridad ha sido la búsqueda y atención a las personas que se encontraban en la zona del suceso. (Foto: Alberto Morales )

Muestra el video

Video Sigue rescate en Torre de Pemex; llegan al sótano.
Rescatistas continúan las labores de rescate y luchan por despejar el área derrumbada en edificio de oficinas centrales de Pemex para confirmar que no haya aún personas atrapadas

Ciudad de México | Viernes 01 de febrero de 2013 Redacción | El Universal17:08

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, prometió hoy que la investigación sobre la explosión que se registró este jueves en las instalaciones de Petróleos Mexicanos hallará la verdad "sea cual sea".

"El gobierno está determinado en encontrar la verdad, sea la que sea, ya sea un accidente, una imprudencia o un atentado", dijo.  

Murillo Karam, afirmó que no se encontraron indicios de fuego ni en los pacientes, ni en los fallecidos, ni en la ropa; "fuego no hay, lo puedo decir con certeza".

Expresó además que la intención de la Procuraduría es conducir una investigación transparente, por lo que invitó a reporteros y camarógrafos a reailzar un recorrido por la zona donde este jueves una explosión mató a 33 personas.

"Trabajamos sobre todas las posibilidades, hipótesis posibles", completó.

En conferencia de prensa, Murillo aseguró que la prioridad ha sido la búsqueda y atención a las personas que se encontraban en la zona del suceso.

Aseveró que hoy a las 12 del día se encontró a la última de las personas atrapadas en los escombros. Tras el último rescate, los peritos trabajaron a fondo en estas instalaciones.

Detalló que expertos internacionales y universitarios han sido invitados a participar en las investigaciones.

Hay peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Procuraduría General de la República, entre otros.

"Participan todas las dependencias que algo tienen que ver en el gobierno", aseguró Murillo.

Previamente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que son 33 las personas fallecidas por la explosión en la torre B2 de Pemex.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal escribió:

"Les informó el último dato con respecto a lo ocurrido en la torre de Pemex, es de 33 personas fallecidas".

 

ml



PUBLICIDAD