aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Torre Pemex Explosión, por falta de mantenimiento: Sindicato

El líder del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores, indica que ya se había informado de la falta de mantenimiento en las calderas
Ciudad de México | Jueves 31 de enero de 2013 Claudia Bolaños | El Universal18:07
Comenta la Nota

La explosión al interior de la Torre de Pemex fue en una de las calderas del edificio B2, ante la falta de mantenimiento que ya había sido reportada, informó el presidente del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores.

El líder exigió al director de Pemex, Emilio Lozoya, que se esclarezca este percance.

Indicó que este es el primer incidente que se tiene detectado, pero conocen que desde hace tiempo no se daba mantenimiento a las calderas que son utilizadas para la generación de energía eléctrica, aire acondicionado y que ayuda a suministrar agua a la torre en la que trabajan unas 20 mil personas.

Dio a conocer que a la hora del siniestro sólo estaba personal sindicalizado, pues el personal de confianza, unos 15 mil, estaban en su hora de comida.

Al lugar arribaron bomberos de la UNAM con instrumentos para hacer excavaciones y con dos perros de rescate, pues se habla de por lo menos 30 personas atrapadas.


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD