aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México será sede para foro Asia-Pacífico 2014

Actualmente, el foro se encuentra reunido en Rusia; parlamentarios de 27 países se reúnen para discutir temas de interés político, económico y social
Martes 29 de enero de 2013 Ariadna García | El Universal20:15

México será la sede del XXII Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF) para el 2014, en donde parlamentarios de 27 países se reunirán para discutir temas de interés en lo político, económico, social y cultural, entre otros.

Actualmente el foro se encuentra reunido en la ciudad de Vladivostok, Rusia, en donde la delegación mexicana está representada por 6 senadores y cinco diputados, que cabildearon para que México sea la próxima sede.

El Foro APPF fue creado en 1991 y actúa como la rama legislativa del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Se reúne una vez por año en forma rotativa en los 28 países que lo conforman y cada país sede asume el costo de su organización.

"Las negociaciones que llevamos a cabo la delegación mexicana rindieron fruto y tenemos muy buenas noticias: México fue confirmado como sede para la reunión de la APPF en 2014", dijo el senador Daniel Ávila Ruíz, a través de un comunicado que su oficina difundió esta noche.

Ávila Ruiz, quien se encuentra en Rusia, dijo que esto representa una oportunidad para que México refuerce sus lazos con otras naciones de Asia-Pacífico.

Para 2014 la reunión se llevará a cabo del 12 al 16 de enero en Puerto Vallarta, Jalisco.

rcr

 



PUBLICIDAD