aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN llamará a comparecer a consejeros del IFE en Congreso

El presidente del blanquazul, Gustavo Madero, sostiene que la aplicación la fiscalización que realiza el instituto sobre las campañas presidenciales es discrecional
Ciudad de México | Martes 29 de enero de 2013 Elena Michel | El Universal19:52

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero alertó que las decisiones del Instituto Federal Electoral (IFE) en relación con la fiscalización de las campañas a la Presidencia demuestran una regresión democrática, y por ello anunció que el grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados citará a comparecer a los consejeros para que den una explicación sobre sus decisiones.

"Mientras por un lado perdonan al PRI por no comprobar gastos, castigan al PRD; esto es una aplicación discrecional", expresó durante un pronunciamiento a los medios de comunicación.

Para Madero el IFE no aplicó "ni las más elementales fórmulas matemáticas" y los consejeros alinearon las cifras con la intención de tapar el sol con un dedo.

Madero Muñoz dijo que se tiene que denunciar a la autoridad electoral administrativa para evitar que se repita la distribución de tarjetas de prepago Monex con el fin de coaccionar el voto en los procesos electorales a nivel local de este año.

Sin embargo, el líder del blanquiazul precisó que aún cuando las decisiones de esta institución ponen en riesgo la gobernabilidad del país, el PAN se mantendrá firme en su compromiso por cumplir el contenido del Pacto por México.

"La firma del Pacto por México no niega nuestras diferencias ni nuestra capacidad de denuncia, la seguiremos haciendo", aseguró.

Pero dijo que las reformas estructurales que requiere México para su desarrollo no pueden ser "rehén" de las equivocaciones de quienes integran las instituciones mexicanas.

ml



PUBLICIDAD