aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Secta desmantelada cobraba ‘diezmo' en Tamaulipas

El Instituto Nacional de Migración dijo que 24 detenidos, liderados por un venezolano, privaban de la libertad a personas de varias edades y les exigían trabajos forzados para pagar cuotas convenidas
Ciudad de México | Martes 29 de enero de 2013 Notimex | El Universal10:16
Comenta la Nota

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la detención de 24 personas en Tamaulipas, entre ellas 14 extranjeros, presuntos integrantes de una organización denominada "Defensores de Cristo", que cobraban diversas cantidades de dinero a través de lo que llamaban "pago de diezmo".

Indicó que la banda delictiva compuesta por seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino y un ecuatoriano, así como 10 mexicanos, privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida.

En un comunicado, precisó que la organización, que no tiene un registro de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, se caracterizaba por reclutar personas a nivel nacional y estaba encabezada por José Arenas Losanger Segovia, de origen venezolano.

Esta persona entró al país con una visa de turista en 2006, y tenía a su cargo la empresa con razón social Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix INC, así como la organización a la que llamaron Defensores de Cristo.

El INM señaló que los presuntos delincuentes que se ubicaban en Torreón, Coahuila y en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos en el kilómetro 14 de la carretera nacional 85 Nuevo Laredo-Monterrey.

Tras varias denuncias, en las que señalaban a un grupo de extranjeros de diferentes nacionalidades que cobraban diversas cantidades de dinero a través de lo que denominaban "pago de diezmo", se implementó un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

La detención de estas personas se hizo con total respeto a los derechos humanos de los extranjeros, quienes ya fueron puestos a disposición de la PGR.

De acuerdo con las denuncias de familiares de los plagiados, los extranjeros, privaban de la libertad a personas de varias edades, a quienes exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida.

Spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD