aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rectora de la UACM reserva su derecho a declarar

Esther Orozco, quien acudió a la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF, es acusada por usurpación de profesión y malversación de fondos
Muestra el video

Huelga deja daños en la UACM.
Varios de sus planteles registraron desperfectos en las instalaciones, e incluso robos, denuncian autoridades escolares; las clases sólo se reanudaron en el plantel Del Valle

Ciudad de México | Lunes 28 de enero de 2013 José Arturo García | El Universal20:46
Comenta la Nota

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, acudió a la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, pero se reservó su derecho a declarar.

El proceso correspondiente refiere que tiene derecho a presentar su respuesta por escrito respecto a las acusaciones de usurpación de profesión y malversación de fondos que le imputa.

Entre las acusaciones, que le hacen a rectora de la UACM, está el apoyo del 10 millones de pesos para concretar el proyecto literario "Gregoria, la cucharacha" que dirige Alejandra Sánchez Orozco, hija Esther Orozco, según han expuesto los integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha y el Foro Académico.

La rectora Orozco tenía citatorias la semana pasada para presentarse en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pero la funcionaria pidió una prórroga.

La rectora de la Universidad que enfrentó un paro estudiantil de 3 meses, confirmó a EL UNIVERSAL que sí acudiría a la Fiscalía "porque las acusaciones eran completamente falsas".

jlr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD