aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Javier Garza Lagüera, herido en riña familiar

La Secretaría de Seguridad del gobierno de Nuevo León informó que Javier Garza Lagüera, de 52 años, fue trasladado a un hospital por una herida de bala y luego dado de alta, después de que discutió con su hermano Ricardo, de 53 años
Una supuesta discusión familiar dejó a su paso una persona de la familia Garza Lagüera herida. El he

RIÑA. Una supuesta discusión familiar dejó a su paso una persona de la familia Garza Lagüera herida. El hermano de Javier Garza Lagüera le disparó adentro de su domicilio en la colonia Valle de San Ángel, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García. Al lugar arribó una ambulancia que llegó a Garza Lagüera a un hospital de la localidad . (Foto: ESPECIAL )

MONTERREY | Viernes 25 de enero de 2013 Corresponsalía | El Universal04:10

Una discusión entre los hermanos Ricardo y Javier Garza Lagüera, miembros de una prominente familia de Nuevo León, acabó cuando este último resultó herido de bala en su casa, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García.

Ricardo, de 53 años de edad, le disparó a su consanguíneo Javier, de 52, quien fue trasladado a un hospital de este municipio y después fue dado de alta, confirmó Jorge Domene, vocero de Seguridad y titular de la Oficina de la Gubernatura del estado.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas del jueves en la casa ubicada en el exclusivo sector de Valle de San Ángel, informó la Policía Ministerial. Los dos hermanos son nietos del extinto empresario regio Eugenio Garza Sada e hijos de Marcelo Garza Lagüera.

Domene confirmó que el empresario resultó herido por una esquirla de bala en una de sus piernas. De acuerdo con peritos que acudieron al domicilio, el arma utilizada fue una pistola calibre .380.

El vocero de Seguridad añadió que se indaga quién de los dos hermanos portaba la arma que dejó lesionado a Javier.

Las autoridades estatales indicaron que Garza Lagüera estaba fuera de peligro y se recuperaba en la sala de un exclusivo hospital de la entidad, pero no revelaron si su hermano Ricardo estaba detenido, ni los motivos de la discusión.

Sin embargo, policías ministeriales que acudieron al domicilio para iniciar la investigación sobre este problema familiar que tuvo un final violento señalaron que Ricardo huyó de la casa y esta prófugo.

Además, una fuente ligada a la investigación dijo que en apariencia la discusión se suscitó debido a una obra de drenaje pluvial que Javier hizo en su terreno y que perjudicó el predio de su hermano Ricardo, quien molesto reclamó por el trabajo y disparó contra su consanguíneo.

Voceros de Grupo FEMSA precisaron que los hermanos Javier y Ricardo Garza Lagüera son familiares de don Eugenio Garza Lagüera (fundador de Fomento Económico Mexicano SA, fallecido el 24 de mayo de 2008). Sin embargo, no están vinculados, ni son accionistas de esta empresa regiomontana.

Los hermanos Garza Lagüera son hijos del fallecido empresario Marcelo Garza Lagüera, ex presidente de Industrias Orión y hermano de Eugenio Garza Lagüera.

La dinastía Garza Sada y Garza Lagüera fundó en el año 1943 el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En 1992, con la privatización bancaria, Eugenio Garza Lagüera se convirtió en banquero y adquirió Bancomer; una década después lo vendió al consorcio español BBVA.

Eugenio Garza Sada, el abuelo de estos hermanos, estuvo casado con Consuelo Lagüera Zambrano, con quien procreó ocho hijos y fue asesinado por miembros de la organización guerrillera Liga Comunista 23 de Septiembre, en 1973 en un intento de secuestro.

Líderes empresariales de la localidad prefirieron no hacer comentarios en torno a la discusión que protagonizaron los hermanos. 



PUBLICIDAD