aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cassez distrajo atención de caso Monex: Madero

Ayer, el PAN se manifestó en contra de la liberación de la francesa Florence Cassez y acusó que los ministros de la Suprema Corte no escucharon a las víctimas
Muestra el video

IFE exonera al PRI de caso Monex.
El Instituto Federal Electoral decidió no sancionar al partido por la supuesta triagulación de recursos irregulares durante la campaña presidencial

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de enero de 2013 Horacio Jiménez | El Universal10:09

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que el caso de Florence Cassez logró distraer la atención para que no se conocieran detalles del caso Monex y el presunto rebase de gastos en los topes de campaña del PRI en la pasada elección presidencial.

A través de su cuenta en la red sociald de Twitter, Madero criticó que el fallo de la Corte de liberar a Florence Cassez logró liberar a una mujer que sus víctimas identificaron como culpable.

"@GustavoMadero: El caso Cassez logra 2 cosas: 1: liberar a una mujer q sus víctimas identificaron como culpable y 2 distraer sobre MONEX y el rebase del PRI", posteó en su cuenta.

Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó en contra de la liberación de la francesa Florence Cassez y acusó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no escucharon las voces de las víctimas por lo que se le concedió el amparo "liso y llano".

En un comunicado, el blanquiazul lamentó el falló de la Primera Sala de la Corte para que fuera liberada la ciudadana francesa sentenciada a 60 años de cárcel como responsable de secuestro y otros delitos graves.

El partido que encabeza Gustavo Madero resaltó que los derechos de las víctimas en México han quedado vulnerados, para Acción Nacional "los ministros de Justicia minimizaron los testimonios de las víctimas que han sido contundentes: Todos identifican a Florence como integrante de la banda de secuestradores Los Zodiacos, acusada por lo menos de 10 plagios y la muerte de una persona".

Agrega que el mensaje que envía la Corte alerta "retrocesos en la justicia mexicana, y sienta un peligroso precedente de impunidad en favor de criminales y secuestradores".
Por lo que Acción Nacional, expresa en la comunicación, "emprenderá una cruzada para la defensa de los derechos de las víctimas y dará puntual seguimiento a los casos de violación de derechos humanos contra la población mexicana".

"El PAN puntualiza que en el sexenio pasado el Ejecutivo Federal en todo momento fue respetuoso del equilibrio y autonomía entre los Poderes de la Unión, ya que Cassez fue procesada por tres instancias diferentes del Poder Judicial con todos sus derechos y obligaciones que otorgan las leyes mexicanas".

Agrega que este fallo representa un infortunio para la justicia mexicana. Pues "probables vicios al procedimiento en nada afectan la valoración de pruebas, mismas que eran incontrovertibles".


Acción Nacional se ha mostrado en todo momento del lado de las víctimas, no en balde se impulsaron un sinnúmero de iniciativas para darles atención. "En el caso que nos ocupa, nos solidarizamos con las organizaciones de derechos humanos que han levantado su voz para protestar por este fallo".

El blanquiazul informa que respeta las decisiones del Poder Judicial, pero hizo un llamado a los ministros de la Corte y al gobierno Federal para que se haga efectiva la división de Poderes, la protección de los derechos humanos se cumpla en los términos que fue promulgada la reforma constitucional en el pasado sexenio, y la aplicación de penas privativas de la libertad se juzguen cuando se cometa delitos que dañen los derechos de los mexicanos.


cg

 



PUBLICIDAD