aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE exime al PRI de responsabilidad en caso Monex

Con tres votos a favor y cuatro en contra de una sanción, el IFE exime al PRI del pago de 75 millones de pesos por responsabilidad en caso Monex
Consejo General del IFE exime al PRI de sanción por caso Monex

Caso Monex Consejo General del IFE exime al PRI de sanción por caso Monex. (Foto: El Universal / Archivo )

Muestra el video

´PRI ofrece 5 mil a denunciantes´, testigo en caso Monex.
México Martínez Lerma testigo presentado por el PAN en el caso Monex denuncia que después de la jornada electoral, presuntos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRI buscaron a quienes denunciaron fraude en los pagos con estas tarjetas

Ciudad de México | Miércoles 23 de enero de 2013 Nayeli Cortés | El Universal19:15

Con voto dividido, el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó eximir de responsabilidad al Partido Revolucionario Institucional por el caso Monex.

La posición de quienes proponían sancionar el partido por recibir un préstamo de una empresa no acreditada (ATAMA) y multarlo con 75 millones de pesos se empató con la de quienes pedían no sancionar al partido, tal como lo planteaba el dictamen de la Unidad de Fiscalización del instituto.

Los consejeros que proponían sancionar fueron Benito Nacif, Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa y María Marván. Quienes rechazaron la sanción fueron los consejeros Marco Baños, Francisco Guerrero, y el presidente del IFE Leonardo Valdés.

Por su parte, Macarita Elizondo rechazó la propuesta de los consejeros aunque también proponía calificar como aportación ilegal los más de 66 millones de pesos dispersados por el PRI a través, de tarjetas Monex, mientras el consejero Sergio García Ramírez se ausentó de la primera votación debido a que meses atrás se había comprometido a no participar en la discusión del caso por estar ligado a la familia Fraga, involucrada en el proceso.

Ante el empate, García Ramírez regresó a la sesión de Consejo General y anunció que solo se excusaría si alguno de sus compañeros lo solicitaba. Ninguno lo hizo. Razón por la cual el voto de García Ramírez significo eximir de sanción al PRI.

El Consejo General del IFE aprobó dar vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al Servicio de administración Tributaria (SAT); a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, entre otros.

bl



PUBLICIDAD