aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partiría Cassez esta misma noche de México: abogado

Según medios franceses, el defensa Frank Berton, aseguró que Florence abandonará México lo antes posible luego de la decisión de la SCJN de liberarla inmediatamente de la condena de secuestro que cumplía
París | Miércoles 23 de enero de 2013 Notimex | El Universal15:10

La ciudadana francesa Florence Cassez podría partir esta misma noche de México de acuerdo con declaraciones de su abogado francés Frank Berton, informaron hoy aquí radiodifusoras galas.

Según la radiodifusora pública France Info, Berton aseguró que su "cliente" abandonará México "esta misma noche, lo antes posible" luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia mexicana de liberarla inmediatamente de la condena de secuestro que cumplía.

En declaraciones telefónicas desde México, Berton dijo a France Info que la decisión judicial representa un "inmenso alivio, un momento excepcional" para Cassez, quien cumplía una condena de 60 años por secuestro en un reclusorio femenil de la Ciudad de México.

"Es un momento mágico que esperábamos desde hace mucho tiempo. Es un día histórico para Florence, sus padres y quienes la apoyan en Francia y en México" , agregó Frank Berton.

De acuerdo con France Info, Cassez no tendría en la actualidad pasaporte ni documentos franceses de identidad en regla.

La corresponsal de la radiodifusora en México informó que la embajada de Francia en ese país se comprometió a hacer todo lo posible para facilitar su salida.

Autoridades consulares francesas acompañarían en este momento al papá de Florence Cassez, quien se encuentra en México, para ayudar a la ciudadana gala en sus gestiones una vez que abandone el penal de Tepepan, en el sur de la capital mexicana.

Por otra parte, la prensa francesa reportó que la madre de Cassez, Charlotte Cassez, "estalló de alegría" al conocer la noticia sobre la liberación de su hija.

"Es una explosión de alegría, no puedo creerlo, es absolutamente fabuloso (...) me río, lloro" , dijo Charlotte a la televisora BFM TV.

 



PUBLICIDAD