aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SNTE marcha contra reforma educativa en Veracruz

Los docentes dijeron estar en contra de desaparecer la herencia de plazas laborales a sus hijos o familiares
Veracruz | Jueves 17 de enero de 2013 Rodrigo Barranco / corresponsal | El Universal14:50
Comenta la Nota

Un grupo de maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en el bulevar costero de la ciudad de Veracruz en contra de la reforma educativa, aprobada por la Cámara de Diputados y por 20 congresos locales.

Los sindicalizados se agruparon en la Plaza de la Soberanía, en la avenida Manuel Ávila Camacho, de donde salió el contingente compuesto por unas 200 personas que caminaron con mantas pidiendo que les respeten sus derechos laborales.

Los catedráticos arribaron a la Plaza de los Maestros, ubicada a unos metros del Club de Yates del Puerto, en donde gritaron algunas consignas mientras entorpecían el tráfico de esa zona.

Víctor Manuel Paz Cinta, uno de quienes encabezaban la manifestación, dijo que están en contra de desaparecer la herencia de plazas laborales a sus hijos o familiares, ya que afirman que ese es un derecho logrado a través de los años.

Afirmó que él y sus compañeros no rechazan la evaluación pero sí que antes de eso les mejoren sus condiciones laborales.

Los maestros permanecieron por espacio de media hora en la Plaza de los Maestros y se retiraron advirtiendo que si no les toman en cuenta regresarán a las calles.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD