aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avalan 18 estados la Reforma Educativa; ya es Constitucional

Con la aprobación de los congresos de Yucatán, Campeche e Hidalgo, quedaron avalados los cambios a la Constitución en materia educativa propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto
Por unanimidad, los 25 diputados del Congreso de Yucatán aprobaron las reformas educativas

APROBACIÓN. Por unanimidad, los 25 diputados del Congreso de Yucatán aprobaron las reformas educativas. (Foto: Yazmín Rodríguez / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 16 de enero de 2013 Corresponsales | El Universal13:05
Comenta la Nota

Los estados de Yucatán, Campeche e Hidalgo aprobaron la reforma educativa en sus congresos locales, por lo que los cambios a la Constitución quedaron avalados.

Con estos estados, suman 18 las entidades que dieron su aval a la reforma enviada por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue avalada por el Congreso de la Unión.

En Yucatán, los 25 diputados del Congreso (15 del PRI, 7 del PAN, 2 del PRD y 1 del PVEM) aprobaron por unanimidad las reformas a la Constitución Política sobre la reforma educativa.

En el Congreso de Campeche con 20 votos a favor del PRI, nueve del PAN, dos del PRD y tres en contra fueron avalados los cambios.

En Hidalgo, los Diputados del Congreso estatal aprobaron la reforma con 22 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Estados que han aprobado la reforma educativa:

-Chihuahua
-Guerrero
-Colima
-Aguascalientes
-Baja California
-Coahuila
-Chiapas
-Estado de México
-Tamaulipas
-Veracruz
-Querétaro
-San Luis Potosí
-Nayarit
-Durango
-Sinaloa
-Yucatán
-Hidalgo
-Campeche

(Con información de Luis René Calderón, Yazmín Rodríguez y Dinorath Mota)

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD