aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marcos envía carta de posdatas a sus 'críticos chafas'

En un texto titulado 'Apagando el fuego con gasolina', el Subcomandante Marcos incluye 16 posdatas donde responde a sus críticos chafas que hablan de su 'sospechoso silencio'
LAS MARGARITAS, CHIS. | Sábado 12 de enero de 2013 Fredy Martín Pérez | El Universal06:20

El Subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dio continuidad a su respuesta a los "críticos chafas" que hablan de su "sospechoso silencio" y cuestionan por qué los rebeldes y Marcos sólo aparecen "cuando el PRI, que nunca se fue, regresa".

En un escrito publicado antes de la media noche del viernes el líder zapatista respondió a lo que afirmó haber leído en "varios lados" con respecto a que se quiere escuchar la voz de los indígenas, "ezetaelene sí, marcos no" (sic.), y escribe que es desde agosto del 2003, año en que se forman las Juntas de Buen Gobierno (JBG), cuando los poblados indígenas zapatistas han mantenido una constante presencia de denuncia "sin intermediarios mestizos, blancos y barbados".

En el texto titulado "Apagando el fuego con gasolina", que es continuación de la carta gráfica enviada el pasado miércoles 9, el Subcomandante Marcos incluye 16 posdatas donde responde a sus "críticos chafas", como los considera.

En este sentido, y refiriéndose a sus críticos, anotó que "buena parte de los argumentos que usan cuando nos critican son los mismos que usaron las grandes televisoras, la radio comercial y la mal llamada 'prensa vendida' desde 1994-95 hasta la fecha".

En cuanto a su "sospechoso silencio" Marcos destaca que fue en mayo de 2011 la última vez que 'el Sup' suscribió un comunicado a nombre del EZLN "en ocasión de la marcha de apoyo al justo y digno movimiento encabezado por Javier Sicilia. En el comunicado del CCRI-CG del EZLN se saludaba al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y a su lucha por las víctimas de la absurda guerra de Felipe Calderón Hinojosa".

Dentro del comunicado Marcos también agrega que después del comunicado gráfico del pasado miércoles los medios que no reprodujeron la caricatura han empezado a elucubrar situaciones como: "¿Está el Sup inválido y por eso no aparece públicamente?, seguidas de investigaciones muy serias sobre posibles enfermedades que tendrían como consecuencia el estar en una silla de ruedas".

Para finalizar, en un posdata el Subcomandante aconseja paciencia y escribe: "Oh, no se desesperen. Unas pocas palabras (o dibujos, audios, videos) más y ya sólo podrán escucharnos quienes realmente nos interesan como interlocutores".

ahd



PUBLICIDAD