aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Será el sexenio de los emprendedores: Peña Nieto

Firma el presidente el decreto para la creación del Instituto Nacional de Emprendedores; pide a la SE aplicar una política de apoyo a pequeños empresarios
Muestra el video

Video Dificultades para convertirse en emprendedor.
La falta de conocimiento de los trámites y la ruta crítica para abrir un negocio es un factor fundamental para el éxito o fracaso de una nueva empresa

Viernes 11 de enero de 2013 Ariadna García y Eduardo Camacho | El Universal17:46

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó esta tarde el decreto mediante el cual se crea el Instituto Nacional de Emprendedores.

Al participar en el 95 Aniversario de la Concanaco-Servytur, subrayó que este nuevo instituto -del cual prometió su creación durante la campaña electoral de 2012- tendrá la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para generar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

"Entre los objetivos de este instituto está generar las condiciones adecuadas para el encadenamiento de las empresas, así como el trabajo con universidades y gobiernos estatales para potenciar los sectores productivos ubicados por distintas regiones del país", dijo el mandatario. "Este será en los próximos años, el sexenio de los emprendedores", expresó.

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que el nuevo instituto deberá inculcar una nueva cultura entre el emprendedor y la sociedad mexicana, para lo cual se creará la red nacional y observatorio nacional de emprendedores. Además de que deberá impulsar una gestión pública orientada al éxito de los negocios.

En el acto, al cual asistieron gobernadores, diplomáticos y empresarios, entre otros, Peña Nieto instruyó al secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, a diseñar e implementar una política de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; convocar a los funcionarios, empresarios y académicos para integrar el Consejo Consultivo del Instituto, así como trabajar, dialogar y coordinarse con universidades, para detonar proyectos productivos.

Pidió, además, revisar en conjunto con la Secretaría de Hacienda, el programa de adquisiciones del gobierno federal, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. "Los emprendedores tendrán en este gobierno a un aliado", señaló.

APOYO AL PACTO

El Presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, dijo por su parte al Presidente, que ayer esta organización se adhirió al Pacto por México.

Hizo un llamado para que todos los sectores de la sociedad se involucren con el mismo para lograr el éxito. Aprovechó para mencionar que en breve el organismo iniciará en el extranjero una campaña para levantar la imagen del país.

En 2011, dijo, la inseguridad provocó pérdidas por más de 64 mil 700 millones de pesos para el comercio. Ahora, añadió, se trata de levantar la imagen de México y apoyar todas y cada una de las estrategias que se implementen para establecer la paz en el país.

rcr

 



PUBLICIDAD