aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desde hoy descuentos por pago de tenencia en DF: Finanzas

La Secretaría de Finanzas informó lo anterior y destacó que esta es la primera vez que se otorga un beneficio de este tipo a los propietarios de automóviles en el DF
Ciudad de México | Viernes 11 de enero de 2013 Sara Pantoja | El Universal17:56
Comenta la Nota

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

A partir de este viernes, los propietarios de autos emplacados en el DF con valor mayor a 250 mil pesos ya podrán acudir a la Tesorería del gobierno capitalino a pagar el Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos y solicitar un 7% de descuento correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

La Secretaría de Finanzas informó lo anterior y destacó que esta es la primera vez que se otorga un beneficio de este tipo a los propietarios de automóviles en el DF.

Agregó que luego de publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, este viernes entró en vigor la resolución de carácter general relacionada con el uso de vehículos con la que se condona parcialmente el pago de dicho impuesto a los autos cuyo valor sea menor a los 250 mil pesos.

La dependencia detalló que el descuento para los autos de más de 250 mil pesos, nuevos y usados, estará vigente hasta el 1 de abril. En tanto, para los nuevos que se adquieran a partir del 2 de abril, podrán solicitarlo con límite del 31 de diciembre de 2013.

Según los cálculos oficiales, con este descuento se beneficiarán alrededor de 200 mil capitalinos.
La Secretaría de Finanzas, a cargo de Edgar Amador, recordó que para ser acreedores al subsidio del 100% de la tenencia, es requisito estar al corriente en el pago de ese impuesto, cubrir los derechos de refrendo vehicular y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip.
Con este subsidio se beneficia a más del 90% de los capitalinos con vehículos, esto es poco más de dos millones de automovilistas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD