aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a mando de Matamoros con armas de uso militar

El director de la policía municipal de Matamoros, Coahuila, Édgar Cabrera Villa, se negó a realizarse exámenes de control y confianza; le encuentran polvo blanco y dos armas de uso exclusivo del Ejército
Matamoros, Coahuila | Viernes 11 de enero de 2013 Corresponsalía | El Universal12:58
Comenta la Nota

Autoridades policíacas detuvieron al director de la policía municipal de Matamoros, Coahuila, Édgar Cabrera Villa al encontrarle en su vehículo dos armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y una bolsa con polvo blanco con características de la cocaína.

La detención ocurrió cuando se dirigía a su trabajo, informó la Procuraduría del Estado. El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal, confirmó que el mando policiaco fue detenido con dos armas de uso exclusivo del Ejército.

Junto con el jefe policiaco que se negó a practicarse los análisis de control y confianza, también fueron arrestados el subdirector de la corporación José Luis Briseño Flores y la secretaria de la misma, Alejandra Martínez Soto que están sujetos a investigación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Delegación Laguna de la Procuraduría General de la República (PGR) que iniciará las indagatorias correspondientes, dijo el Procurador de Justicia en el estado, Homero Ramos Gloria.

El jefe policíaco fue retenido a principio de semana junto con otros 65 policías municipales y trasladados a Ramos Arizpe, Coahuila para ser sometidos al análisis de Control y Confianza, en tanto, la vigilancia en este lugar está cargo de las policías federal y estatal.

Lo anterior ocurrió cuando los preventivos acudieron a un desayuno que les iban a ofrecer las autoridades municipales con motivo de la celebración del "Día del Policía", evento que se realizaría en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD