aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Chapultepec y Aragón, van tras perros callejeros

La SSPDF, la PGJ, Servicios de Salud Pública y las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo atenderán la presencia de perros callejeros que proliferan en bosques y jardines de la ciudad
Uno de los perros capturados en Iztapalapa, luego de la muerte de cuatro personas

MEDIDAS Uno de los perros capturados en Iztapalapa, luego de la muerte de cuatro personas. (Foto: AP )

Muestra el video

GDF acusa a perros por asesinatos en Iztapalapa.
Autoridades dicen tener pruebas de que los responsables de la muerte de cuatro personas fueron 25 perros callejeros; en Twitter se ha creado una polémica por las declaraciones hechas, bajo el ashtag #YoSoyCan26

Ciudad de México | Miércoles 09 de enero de 2013 Redacción | El Universal21:33
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ampliará a los bosques de Chapultepec y de Aragón los operativos de la Brigada de Vigilancia Animal, ante la presencia de perros callejeros.

Destacó que junto con la la Procuraduría General de Justicia, Servicios de Salud Pública y las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo, entre otras dependencias, atenderán la presencia de canes que proliferan en bosques y jardines de la ciudad para evitar que los ciudadanos y visitantes enfrenten riesgos.

A través de un comunicado, la SSP-DF informó que seguirá apoyando este tipo de operativos a través de la Brigada de Vigilancia Animal, a fin de detectar, asegurar y, en su caso, transportar a los perros que sean capturados, tanto en el Cerro de La Estrella como en los bosques de Chapultepec y de Aragón.

"Estas acciones se desarrollan con respeto a los derechos animales, para coadyuvar con las asociaciones defensoras de los mismos, y aplicar medidas integrales para no afectar a la ciudadanía", subrayó.

La dependencia capitalina refirió que de acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal, se puede fincar responsabilidad a los dueños de los perros que dañen a las personas.

Además, la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal prevé que los animales en situación de calle serán dados en adopción a Asociaciones Protectoras de Animales reconocidas.

"Los perros que no muestren peligrosidad se pondrán a disposición de Centro de Control Canino, cuya función es la protección a la vida e integridad de los animales", asentó.

Los cachorros asegurados en el Cerro de La Estrella en días pasados, reiteró, serán entregados en adopción a familias que así lo soliciten.

Expuso que la población canina que deambula por el Bosque de Chapultepec se calcula en unos 300 ejemplares.

Algunos de ellos en lugares de constante actividad humana, como la pista "El Sope", donde se han localizado animales agresivos.

Razón por la que la Brigada de Vigilancia Animal aplica recorridos periódicos para proteger la integridad de los usuarios del bosque.

Tales medidas se aplicarán en el Bosque de Aragón y se reforzarán los recorridos, medidas preventivas y campañas de educación ambiental para concientizar a la ciudadanía respecto de la responsabilidad y cuidados apropiados cuando en la familia se acepta una mascota.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD