aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Implementan acciones por frío en Durango

Se reúne el gabinete social de la entidad para tomar medidas inmediatas y contrarrestar las consecuencias por las bajas temperaturas
Durango | Miércoles 09 de enero de 2013 Rosa Gaucín | El Universal19:55
Comenta la Nota

Con motivo de las bajas temperaturas que se registran en la entidad, se reunió el gabinete social a fin de tomar acciones inmediatas informó el secretario General de Gobierno Jaime Fernández Saracho.

"Los duranguenses nos necesitan en este momento y el gobierno del estado se encuentra en una ardua recolección de prendas invernales por diferentes barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad; prendas que son entregadas al tiempo en los asentamientos más humildes de Durango", puntualizó.

De esta manera dijo que estas acciones, se suman a las que realiza la presidenta del DIF Estatal Teresa Álvarez del Castillo de Herrera Caldera en donde personalmente la esposa del gobernador entrega prendas de vestir que ayuden a mitigar un poco el frío, así como cobijas, y servicios de salud, en donde se realizan consultas médicas, y se entrega medicamento gratuito.

En dicha reunión en donde estuvieron presentes los titulares de Sedesoe, Salud, DIF Estatal, CAED, UEPC y la SEED se giraron instrucciones precisas para que no se deje ni un solo día de recorrer los lugares en donde la gente necesita de nuestra ayuda.

Asimismo informó que se mantiene la comunicación constante con los presidentes municipales para conocer de viva voz las condiciones que se presentan en cada uno de ellos y dar el apoyo necesario para sus habitantes.

Y es que al hablar con el presidente de Tepehuanes, José Favela Mendoza, dijo que el frío para ellos es bien recibido, ya que las extremas temperaturas exterminan la plaga que se formó en los árboles, producida por la intensa sequía que tuvimos en el estado.

Finalmente el Secretario General de Gobierno que se trabajará intensamente para llevar hasta los lugares más fríos y alejados, prendas invernales y servicios de salud a favor de los duranguenses más vulnerables.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD