aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresan a trabajar 408 personas intoxicadas en Yucatán

El secretario de Salud estatal informa que se están haciendo pruebas para descartar la aparición de algún agente nocivo, de tipo toxicológico que haya estado en contacto con ellos
Mérida | Miércoles 09 de enero de 2013 Notimex | El Universal18:23
Comenta la Nota

El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mezquita informó que los 408 trabajadores intoxicados la semana anterior por ingerir alimentos presuntamente en mal estado, ya se reintegraron a sus labores "sin ninguna secuela" .

En entrevista, el funcionario estatal indicó que continúan las investigaciones en torno a las causas por las que los trabajadores agrícolas de "Valle del Sur" se intoxicaron, pero "lo más importante es que ya se reintegraron, no hay ninguno con alguna secuela y están laborando de manera normal" .

Añadió que están a la espera de los resultados de laboratorio es decir, cultivos que se tomaron tanto del agua, como de los alimentos que ingirieron los afectados y que hasta el momento se orienta a ser "una intoxicación alimentaria, o sea que algunos de los alimentos estaba descompuesto" .

Sin embargo, insistió, se están haciendo pruebas para descartar la aparición de algún agente nocivo, de tipo toxicológico que haya estado en contacto con ellos, pero es poco factible.

Indicó que independiente de carecer un resultado cierto y de que los trabajadores han regresado con buena salud a sus labores.

"Estamos tomando esta previsión de hacer estas pruebas y calculo que para la próxima semana ya debemos tener los resultados finales para poder de decir de dónde y qué fue lo que originó la intoxicación" , dijo.

"La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios está acudiendo a la empresa, no con el afán persecutorios, sino para que se evite un nuevo episodio y para ello, se cumpla la ley y la normatividad tal y como está indicada en relación con el suministro de alimentos" , señaló.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD