aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros instalan plantón en Morelia

Tras manifestarse este día por las calles y tomar por algunas horas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, los trabajadores instalaron campamento informativo en contra de la reforma educativa
Morelia, Michoacán | Miércoles 09 de enero de 2013 Dalia Martínez/ Corresponsal | El Universal17:52
Comenta la Nota

Este martes, maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, instalaron en el centro de la ciudad de Morelia, un "campamento informativo".

Tras manifestarse este día por las calles y tomar por algunas horas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, para exigir el pago a más de 5 mil trabajadores docentes eventuales, instalaron en la Plaza Benito Juárez un plantón que denominaron "campamento informativo".

El dirigente sindical Juan José Ortega señaló que se trata de dar a conocer a la población el por qué el sindicato magisterial se opone a la reforma educativa y laboral y explicó que esta acción tiene carácter indefinido y se sumará a la manifestación del próximo lunes 14 de enero cuando realicen los docentes una movilización de gran escala en la capital michoacana y el Distrito Federal.

En este sentido, dio a conocer que al momento hay más de 18 mil amparos contra la reforma laboral que serán interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Coordinadora de Trabajadores de Educación (CNTE) y se espera que sean más de 20 mil antes del 13 de enero.

Además, dijo, "emprenderemos una lucha política, jurídica y pedagógica en contra de la reforma educativa, para exhorto a que las diputados locales no aprueben la reforma educativa".

Simultáneamente a las movilizaciones en diferentes estados el próximo 14 de enero Ortega Madrigal confirmó que se movilizaran también en la Ciudad de México y realizarán una marcha representativa desde la SCJN hasta el Palacio de Justicia.

tcm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD