aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevas patrullas fortalecen seguridad en Chiapas

En total fueron 130 nuevas patrullas, las cuales apoyarán a 122 ayuntamientos
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS | Miércoles 09 de enero de 2013 Óscar Gutiérrez/ Corresponsal | El Universal01:10
Comenta la Nota

Ayuntamientos municipales de Chiapas reforzaron sus estrategias y operativos de seguridad pública y de prevención del delito, con la incorporación de 130 nuevas patrullas policíacas.

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó además 3 mil 349 uniformes policíacos y 300 bienes "informáticos" a las administraciones municipales.

El equipamiento y dispositivos de seguridad pública fue realizado con una inversión de 54 millones de pesos.

Velasco Coello destacó ante presidentes municipales, que su gobierno es factor de paz y unidad: "En Chiapas trabajamos en coordinación con el Ejército mexicano, La Marina y la Policía Federal, con el objetivo común de prevenir el delito y dar resultados contra la delincuencia", aseguró.

El mandatario chiapaneco afirmó que la inseguridad no se combate con la fuerza, sino con inteligencia, y que se "apostará siempre a difundir una cultura preventiva, a incentivar la participación social, el fortalecimiento y profesionalismo de las fuerzas de seguridad del estado.

Por su parte, en las últimas horas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca anunció que personal militar, policías estatales y municipales adscritos a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) patrullarán los 122 municipios chiapanecos en acciones preventivas y de combate del delito.

La Base de Operaciones Mixtas, que operan desde octubre pasado en Tuxtla Gutiérrez, la integran 40 militares y elementos policíacos y una flotilla de seis vehículos.

El jefe policíaco aseguró que este esquema de vigilancia militar-policíaco se aplicará de manera permanente en todo el territorio estatal.

abpm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD