aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invita Profepa a Acapulco a ser un municipio limpio

El titular de la procuraduría, Francisco Moreno, aseguró que con un certificado de municipio limpio fluirán mayores recursos para este destino de playa
Acapulco | Martes 08 de enero de 2013 Adriana Covarrubias, corresponsal | El Universal22:08
Comenta la Nota

El titular de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), Francisco Moreno Merino, urgió al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, a que se trabaje por lograr un certificado de municipio limpio, así como para tener más playas certificadas para que el gobierno federal le otorgue más recursos.

"Me la voy a jugar con Luis Walton Aburto y lo voy a invitar junto con los compañeros de la Profepa a que tengamos un certificado de municipio limpio y que ese certificado le acredite a ese ayuntamiento beneficios del orden fiscal para que tenga más lana, y esa lana la meta en beneficio de los acapulqueños", dijo hoy en el puerto.

Recordó que cuando el turismo viene al puerto, lo que quiere ver es playas limpias, "ojalá podemos tener certificadas todas las playas de Acapulco y que acompañemos al presidente municipal, Luis Walton a recibir su certificado de municipio limpio para que sea en beneficio de los acapulqueños y con ese certificado va recibir más recursos".

Dijo que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto es "vamos a jugárnosla por Acapulco, vamos a traer nuevamente lo que se quiera para Acapulco".

Por otra parte, ante el conflicto que se registra en Acapulco en el poblado de Puerto Marqués donde los comerciantes se oponen al proyecto de la Marina Majahua por destruir parte de la zona federal, el funcionario federal respondió que se está haciendo una interlocución junto con los desarrolladores de la Marina y los pobladores, para ver de qué manera puede hacerse un desarrollo económico que sea sustentable y ver si se deben de corregir algunas acciones o aplicar la ley.

"Aquí, lo que tenemos que hacer es ser muy cuidadosos de la ley y dar la oportunidad jurídica de que las partes demuestren donde están", expresó.

Asimismo, dijo que se revisa cada uno de los permisos que se están dando y que fueron otorgados por el gobierno federal de la pasada administración, para ver si estos cumplieron o incumplieron la legislación ambiental.

"Una vez que se sepa si están o no están dentro de la ley tenemos que hacer las medidas de mitigación para resolver los conflictos y no vivir en un eterno de conflicto entre la ecología y el desarrollo, tenemos que tener la conciencia de poder desarrollar sustentablemente", dijo.

Moreno otorgó certificados ambientales a empresas como hoteles, la CFE y una fábrica de Hielo de Zihuatanejo y en el evento estuvo acompañado por el alcalde de Acapulco, Luis Walton y el coordinador de delegaciones de Profepa, Fernando Reina Iglesias.

Además, el funcionario federal declinó pronunciarse sobre el desarrollo Dragon Mart, en Quintana Roo, al argumentar que el tema de la otorgación de los permisos no es competencia de la dependencia que encabeza.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD