aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto: 2013, año de importantes reformas

En un mensaje en cadena nacional, el jefe del Ejecutivo plantea cinco propósitos para el año que inicia, advierte que contruir un México en paz tomará tiempo
El presidente Peña partió una rosca de reyes este miércoles y en su rebanada le salió 'el niño'

ROSCA El presidente Peña partió una rosca de reyes este miércoles y en su rebanada le salió 'el niño'. (Foto: Especial )

Muestra el video

Video EPN delinea sus 5 propósitos de Año Nuevo.
En su primer mensaje a la nación en cadena nacional, el presidente de México convocó a la unidad nacional y al trabajo conjunto y aseguró que el 2013 será año de importantes reformas

Ciudad de México | Lunes 07 de enero de 2013 Francisco Reséndiz | El Universal21:30

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que 2013 será un año de importantes reformas "que elevarán a México al sitio que se merece".

Dijo que ya se han comenzado a tomar decisiones importantes y anunció que habrá más iniciativas y acciones de su gobierno.

En un mensaje en cadena nacional, en el que deseó éxito y prosperidad a los mexicanos en el año que inicia, el mandatario expresó que trabajando unidos México tendrá un gran 2013.

"Será un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar con diálogo, entendimiento y acuerdos", asentó.

En su alocución, de apenas 3 minutos con 30 segundos, aseveró que como Presidente es responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto.

Se dijo convencido de que aquello que se construye con la fuerza de todos llega más alto y permanece más tiempo.

Peña afirmó que en el país hay un gran animo de cambio y transformación, por lo que se dijo seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, animo renovado y mucho trabajo.

"Es momento de creer en México, de creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad de construir la nación que todos queremos, es tiempo de mover a México".

El presidente Peña Nieto reiteró las cinco grandes metas de su gobierno en materia de paz, combate a la pobreza y la desigualdad, educación con calidad, lograr un México próspero y reposicionar a México con actor con responsabilidad global.

Apuntó que este año su gobierno trabajará para construir un México en paz, por lo que habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales, para que el orden y la tranquilidad vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país.

"Los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad".

Agregó que su administración impulsará los cambios necesarios para lograr un México incluyente, con menos pobreza y desigualdad, pues subrayó que al igual que los mexicanos quiere un país donde cada persona tenga las oportunidades para escribir su propia historia de éxito.

Subrayó que se mejorarán las leyes, instituciones y escuelas para lograr una educación de calidad para todos.

"Los padres queremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar al máximo sus talentos y capacidades, para este propósito ya estamos impulsando una importante reforma que mejorará la calidad de la educación de las nuevas generaciones. Maestros, alumnos y padres de familia la haremos realidad".

Como cuarto punto detalló que se mejorará la economía nacional para lograr un México prospero.

Queremos -dijo- que la economía del país crezca y se generen empleos, pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo sea mejor reconocido y ganes más.

"Quinto: vamos a proyectar a nuestro país en el exterior para fortalecer el liderazgo de México con mayor responsabilidad global, es tiempo de que los mexicanos contribuyamos decididamente a la paz y desarrollo del mundo", asentó.

Recalcó que ya se han empezado a tomar decisiones importantes y que habrá otras "porque sabemos que el futuro se forja desde hoy, vendrán más iniciativas y más acciones; 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece".

 

 



PUBLICIDAD