aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juicios orales abren nueva etapa en el DF: Mancera

Preside el mandatario capitalino el arranque de estos juicios en materia civil y mercantil, con las 20 nuevas salas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal
Mancera inauguró las nuevas salas del Tribunal Superior de Justicia

JUICIOS ORALES Mancera inaugura las nuevas salas del Tribunal Superior de Justicia. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 07 de enero de 2013 Johana Robles | El Universal15:43

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que con el arranque hoy de los juicios orales en materia civil y mercantil en el Distrito Federal se abre "una nueva etapa de impartir justicia en el DF".

Al presidir el arranque de los juicios orales, con las 20 nuevas salas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el mandatario capitalino precisó que un juicio que podría tardarse 12 meses, ahora, podrá resolverse entre4 ó 5 meses.

Mancera apuntó que con la apertura de esta infraestructura se está dando cumplimiento al tránsito que se tiene que dar al sistema acusatorio. Del sistema acusatorio, dijo, busca la transparencia, prontitud y eficacia.

Precisó que el siguiente paso será incluir la materia penal y familiar en los juicios orales. El plazo para que el sistema acusatorio en el Distrito Federal esté operando en su totalidad es el 2016.

Sin embargo, Mancera reiteró que la Ciudad de México no tendrá una implementación apresurada. En el caso del arranque de los juicios orales, el mandatario capitalino dijo que se abordarán 17 mil asuntos.

rcr

 



PUBLICIDAD