aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acumula Iztapalapa mil 51 armas canjeadas

El programa de despistolización en la entidad, que inició el 24 de diciembre, recibió hoy 101 armas cortas, 23 largas y 13 granadas
Muestra el video

Arma de la Primera Guerra Mundial llega a Iztapalapa.
Reciben en Iztapalapa con beneplácito la campaña de despistolización; unos admiten que acudieron por dinero y otros para evitarse futuros problemas de tipo legal

Ciudad de México | Jueves 03 de enero de 2013 Fernando Martínez | El Universal21:05

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recolectó este jueves 137 armas como parte del programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario, con lo cual suma mil 51 piezas desde el 24 de diciembre, fecha en que inició esta campaña de despistolización.

De las armas canjeadas hoy, 101 se catalogaron como armas cortas, 23 largas y 13 granadas.

Esta acción preventiva, impulsada por el Gobierno del Distrito Federal, busca mitigar accidentes o la posible comisión de ilícitos con armas guardadas en casa.

Los incentivos económicos destinados este día por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ascienden a 150 mil pesos; por su parte la delegación Iztapalapa destinó 149 mil 800 pesos. Se entregaron además 88 despensas y 5 computadoras tipo tableta.

Por tu Familia, Desarme Voluntario continuará su aplicación durante la presente semana en la misma ubicación, el atrio del Santuario del Santo Sepulcro, conocido también como Del Señor de La Cuevita, Calzada Ermita Iztapalapa 127, colonia San Pablo Iztapalapa.

La SSP-DF exhortó a la población a aprovechar este programa en el que acorde al tipo y condición de las armas, podrá recibir en canje los apoyos económicos contemplados en el tabulador correspondiente, entre otros incentivos. Consulte detalles de esta campaña en el 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) en servicio 24 horas al día.

ml



PUBLICIDAD