aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estiman dos años para restaurar óleo dañado en Puebla

Se realizó la evaluación de los daños ocasionados por el incendio en el Templo de Santa Mónica
PUEBLA | Jueves 03 de enero de 2013 Notimex | El Universal17:03
Comenta la Nota

Hasta dos años podría tardar la restauración total del óleo que resultó dañado durante el incendio que se registró la madrugada del pasado 1 de enero en el Templo de Santa Mónica, estimó el arqueólogo Eduardo Merlo.

Hoy llegó al Templo de Santa Mónica la restauradora Claudia Sánchez, designada por la Dirección de Restauración del Patrimonio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Luego de más de una hora de revisión y evaluación de los daños ocasionados por el incendio, el arqueólogo Merlo comentó que el proceso podría demorar, no por los restauradores del INAH, sino por los ajustadores de la aseguradora.

Explicó que tras la evaluación de los daños, la restauradora Sánchez presentará un proyecto y estimado económico de los daños a la aseguradora, ya que recordó que todos los templos religiosos son propiedad de la nación y están asegurados.

En entrevista, dijo que una vez que se presente el avalúo, en un promedio de tres semanas los ajustadores acudirán al Templo de Santa Mónica para verificar los hechos y una vez que se llegue a un acuerdo se liberará el dinero para la restauración.

"Cuando se cuente con los recursos, el INAH liberará el deducible y comenzarán los restauradores a trabajar en el óleo. Podrían llevarse todo el proceso un año ó dos años, porque se trata de un lienzo muy grande, que fue una parte endurecido por el fuego", mencionó.

Indicó que el óleo se desprenderá y será trasladado a la Dirección de Restauración del Patrimonio del INAH, en la Ciudad de México, donde se cuenta con todos los insumos y herramientas necesarias para este trabajo.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD