aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan nevada en Sierra de Arteaga, Coahuila

Después de haberse mantenido la neblina por más de 14 horas; los cañones de Tunal, Jamé y de San Antonio de las Alazanas, de la sierra de Arteaga, hoy amanecieron bajo la nieve
El fenómeno de nieve y aguanieve se presentó en la mayoría de las partes del municipio de Arteaga

¡CONGELADOS! El fenómeno de nieve y aguanieve se presentó en la mayoría de las partes del municipio de Arteaga. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Saltillo | Miércoles 02 de enero de 2013 Notimex | El Universal13:46
Comenta la Nota

Con temperaturas de hasta menos 9 grados en algunas zonas altas de la Sierra de Arteaga, la Unidad de Protección Civil reportó la presencia de nevadas desde la medianoche de ayer martes.

Como ocurrió en el 2012 y 2010; después de haberse mantenido la neblina por más de 14 horas; los cañones de Tunal, Jamé y de San Antonio de las Alazanas, de la sierra de Arteaga, hoy amanecieron bajo la nieve y con bajas temperaturas.

La dirección de Protección Civil de Arteaga refiere que el fenómeno de nieve y aguanieve se presentó en la mayoría de las partes del municipio, donde las temperaturas que se presentaron por la mañana fueron de menos 2 grados a 3, y en las zonas montañosas a los menos 9 grados.

El alcalde Ernesto Valdés Cepeda expuso que la mayoría de la Sierra de Arteaga amaneció bajo una cortina de neblina y sólo se podía apreciar en los picos de las serranías que estaban fondos blancos de la nevada que se presentó durante toda la madrugada.

Señaló que se espera que dicho paisaje se conserve durante todo este fin de semana; exhortando a los visitantes que vayan a subir a la Sierra de Arteaga, tomen las precauciones necesarias.

Dijo que en forma coordinada con las autoridades municipales, se estarán manteniendo recorridos cada dos horas por las comunidades cercanas a las faldas de las sierras, en caso de que se dé un descenso en las temperaturas y suceda cualquier tipo de incidencia.

Pidió a los automovilistas ser precavidos al conducir, sobre todo en la cabecera municipal y por la Carretera 57, debido a la humedad presente en el pavimento, como los bancos de niebla que se han estado registrando en esta semana y que dificultan la visibilidad.

En tanto, los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe sólo se registró la presencia de neblina y lluvia, como bajas temperaturas.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD