aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abarrotan playas de Acapulco; reportan 250 mil turistas

La ocupación hotelera llega al 94.4% a dos días del fin de año; este domingo el tenor Plácido Domingo dará un concierto; autoridades prevén que el puerto tendrá el mejor diciembre de los últimos 10 años
De continuar el arribo de turistas, Acapulco tendrá el mejor diciembre en 10 años

PLAYAS. De continuar el arribo de turistas, Acapulco tendrá el mejor diciembre en 10 años. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Acapulco, Gro. | Sábado 29 de diciembre de 2012 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal17:40
Comenta la Nota

La Secretaría de Turismo de Acapulco reportó una ocupación hotelera del 94.4% a dos días de que concluya el año, e informó que más de 250 mil vacacionistas disfrutan de este destino de playa.

Autoridades del sector indicaron que de continuar el aumento en la ocupación hotelera tanto en hospederías como en lugares de segunda residencia, Acapulco tendrá el mejor diciembre de los últimos 10 años.

Advirtieron que todavía se registra una avalancha de visitantes nacionales que llegan a playas, restaurantes y centros nocturnos.

El director de Turismo municipal, Netza Peralta, dijo que este día Acapulco registró una ocupación hotelera general del 94.4%, Diamante 92.6%, Dorada 96.1%, Tradicional 87.3 % y en comparación al año pasado se ha tenido un incremento en la estadía del 27.2 %.

Las 17 principales playas del puerto lucen llenas de turismo principalmente del Distrito Federal, estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala.

El presidente de la Canirac en Acapulco, Eduardo Winchtedahl, dijo que la industria restaurantera tiene un incremento en sus ventas del 60%.

Como un atractivo turístico, el gobierno del estado engalanará la bahía con un espectáculo de pirotecnia donde más de 70 mil detonaciones serán exhibidas en las playas de Caleta, Caletilla, La bahía, Puerto Marqués y Bonfil.

Elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal brindan la vigilancia en las zonas turísticas del Acapulco Tradicional, Dorado y Diamante.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que para recibir la llegada del año nuevo de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, más de mil 500 elementos vigilarán la zona turística y en los puntos estratégicos donde se llevará a cabo el lanzamiento de pirotecnia.

Los turistas que arriban al puerto además de divertirse en la playa, también visitan las atracciones de juegos mecánicos que se han instalado en la Mega Feria del Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, donde artistas como Alejandra Guzmán, Molotov, Edit Marquéz, María José, Ov7, Emmanuel, la Banda El Recodo, El Trono de México entre otros han ofrecido sus conciertos.
Este día como otro atractivo más en Playa Tamarindo el tenor Plácido Domingo también ofrecerá un concierto a los acapulqueños, turistas y se espera incluso la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, así como del empresario Carlos Slim.

El escenario está listo y con mucha vigilancia policiaca para evitar cualquier incidente.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD