aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan osamentas del periodo posclásico en Puebla

Durante los trabajos por colocación de drenaje, una docena de osamentas que data de hace 800 años fue descubierta en San Andrés Cholula
Los 12 vestigios localizados esta ocasión pertenecen tanto a niños como adultos y se presume, por su

Análisis. Los 12 vestigios localizados esta ocasión pertenecen tanto a niños como adultos y se presume, por sus características y estado físico, que fueron enterradas hace 800 años. . (Foto: Víctor Hugo Rojas González/EL UNIVERSAL )

Puebla | Sábado 29 de diciembre de 2012 Xóchitl Rangel/Corresponsal | El Universal15:05
Comenta la Nota

Una docena de osamentas del periodo posclásico que datan de hace 800 años fueron halladas en el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla, durante los trabajos para la colocación de drenaje.

Ashunio Romero, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicó que durante el último año, se han encontrado diversos entierros prehispánicos en esta región que, en total, suman 29 osamentas.

Los 12 vestigios localizados esta ocasión pertenecen tanto a niños como adultos y se presume, por sus características y estado físico, que fueron enterradas hace 800 años.

El especialista consideró que el hallazgo registrado en la calle Maximino Ávila Camacho de esta ciudad, sustenta el asentamiento de culturas prehispánicas en la región cholulteca, donde se presume que vivieron toltecas-chichimecas.

 

 

 

Por el número de restos, se considera que estos entierros fueron parte de un mortuorio familiar.

Cabe mencionar que los esqueletos se rescataron dentro de un área aproximada de 10 metros cuadrados, prácticamente íntegros y todos daban la impresión de tener las extremidades inferiores flexionadas.

A lo largo de 2012 también fueron hallados otros entierros prehispánicos en la zona arqueológica de Cholula, ubicado en la región centro-occidental del estado de Puebla.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD