aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero refrenda respaldo a reforma educativa

El gobierno estatal se pronunció en contra de las prácticas ilícitas que afecten la educación de poco más de un millón de estudiantes guerrerenses
Chilpancingo, Gro. | Viernes 28 de diciembre de 2012 Carlos Cabrera / corresponsal | El Universal14:09
Comenta la Nota

El gobierno de Guerrero refrendó su respaldo a favor de la reforma educativa que impulsa el gobierno federal, y se pronunció en contra de las prácticas ilícitas que afecten la educación de poco más de un millón de estudiantes guerrerenses.

La titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, aseguró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se ha pronunciado con firmeza a favor de la reforma educativa, con la que se espera, dijo, terminar con las prácticas ilícitas que afecten a la población estudiantil.

Señalo que el mandatario estatal le ha instruido mejorar la calidad educativa que se brinda en la entidad, lo que han considerado como una prioridad para combatir varios problemas que enfrenta Guerrero, razón por la que se han pronunciado con firmeza a favor de este proyecto.

La funcionaria pidió al magisterio guerrerense conocer a fondo la propuesta de reforma educativa, planteada por el gobierno federal, antes de salir a las calles a movilizarse y afectar a sus alumnos.

Consideró que la educación debe transformarse a partir de un compromiso mutuo entre autoridades y magisterio, porque de lo contrario Guerrero no podrá salir del rezago educativo que lo ha caracterizado históricamente.

"Al magisterio les refrendo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre está en la misma sintonía de ir adelante con la reforma educativa respetando los derechos laborales de cada trabajador", apuntó.

Convocó a los diferentes liderazgos del magisterio para que antes de asumir una actitud de rechazo a una etapa de cambios urgentes que el país y la entidad necesitan, sensibilicen a sus agremiados para que conozcan la reforma a detalle antes de salir a movilizarse.

Anticipadamente, Romero Suárez ofreció dialogar con los sectores del magisterio que se han pronunciado en contra de la reforma educativa y que en consecuencia han anunciado movilizaciones en el estado, para que entablen mesas de diálogo abierto para conocer en qué consisten estas medidas planteadas por la federación.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD