aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno capitalino apelará fallo en caso El Encino

Un juez ordenó al GDF pagar por la expropiación del predio casi 94 millones de pesos; el recurso buscará reducir el monto de la indemnización
Ciudad de México | Miércoles 19 de diciembre de 2012 Johana Robles | El Universal22:29
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que interpondrá un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado de Circuito, luego de conocerse que la resolución de un juez que en un plazo de 24 horas debe pagar 93 millones 944 mil pesos como parte de la indemnización a quien fuera propietario del predio El Encino, en Santa Fe.

"El GDF tiene la potestad jurídica de agotar los medios de defensa correspondientes; como es el caso del recurso de queja, cuyo término vence 5 días después de la notificación, mismo que conocerá el Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente o la SCJN si lo determina procedente por su trascendencia", indicó.

Mediante una tarjeta informativa, la administración capitalina explicó que en el expediente obras antecedentes que el monto económico que puede ser una cantidad menor.

"En el expediente obran antecedentes que, de acuerdo al valor de los inmuebles de la zona y la superficie real afectada, se pudiera determinar que para el cálculo de pago del monto por cumplimiento puede ser una cantidad menor".

El gobierno capitalino sostuvo que hoy fue notificado sobre la resolución del Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el DF, en la que se emitió la resolución del Incidente de Cumplimiento Sustituto, figura jurídica que determinó la la Suprema Corte de Justicia de la Nación con fecha 11 de agosto de 2011, para que el GDF no devuelva los 13 mil metros cuadrados expropiados, o de lo contrario se realice el pago correspondiente como indemnización.

"El Gobierno de la Ciudad de México estará atento a la resolución del Tribunal Colegiado y será respetuoso de las decisiones del poder judicial, tanto en el asunto del predio El Encino, como en cualquier otro caso", se precisó.

Actualmente, en esa zona, se construyó la vialidad que inauguró el entonces jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD