aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP e INEGI diseñan censo de maestros y alumnos

A petición del secretario Emilio Chuayffet, ambas instancias acordaron conformar un grupo de trabajo que determinará características para levantar el censo de alumnos, maestros y centros escolares
Domingo 16 de diciembre de 2012 Redacción | El Universal14:39

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se reunió con el presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza-Aldape, para iniciar el diseño del Sistema de Información y Gestión Educativa, en cumplimiento a las instrucciones presidenciales para levantar un censo de escuelas, maestros y alumnos.

A través de un comunicado, la SEP aseveró que a petición del secretario Chuayffet, ambas instancias acordaron conformar un grupo de trabajo que determinará características para levantar el censo de alumnos, maestros y centros escolares.

El grupo se reunirá la tercera semana de enero próximo en Aguascalientes, ciudad sede del Inegi.

"El secretario de Educación Pública, se reunió con Eduardo Sojo Garza-Aldape, presidente del Consejo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) (sic), para comenzar con el diseño del Sistema de Información y Gestión Educativa", expuso la dependencia.

Los funcionarios pusieron en marcha los trabajos del registro nominal, junto con el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP.

 



PUBLICIDAD