aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tlaxcala alista albergues por temporada invernal

La Secretaría de Salud estatal reporta más de 318 mil 309 casos de enfermedades respiratorias de enero a la fecha
Alistan instalación de 25 alberges en caso de que sea requerido por la población o las autoridades

PREVENCIÓN. Alistan instalación de 25 alberges en caso de que sea requerido por la población o las autoridades municipales. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Tlaxcala | Jueves 13 de diciembre de 2012 Juana Osorno Xochipa / corresponsal | El Universal13:18
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud de Tlaxcala reportó más de 318 mil 309 casos de enfermedades respiratorias de enero a la fecha y anunció la instalación de 25 alberges temporales ante la temporada de frío.

El enlace técnico de Epidemiologia de la dependencia, Jorge Bañuelos Morales, detalló que el 75 por ciento de las infecciones son virales y el resto requiere tratamiento.

Asimismo, afirmó que la cifra de enfermedades respiratorias agudas está "dentro de lo esperado".

Explicó que en el mismo periodo del año pasado se registraron 309 mil 179 casos, lo que representa el incremento de tres por ciento en lo que va del año en curso.

Precisó que la dependencia estatal cuenta con el personal médico capacitado para valorar, diagnosticar y tratar oportunamente las infecciones respiratorias en todos los centros de salud y hospitales del estado.

El funcionario informó que de manera conjunta con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), se alista la instalación de 25 alberges en caso de que sea requerido por la población o las autoridades municipales.

Los municipios donde podrían operar son Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Altzayanca, Zacatelco, Tlaxco, Tetla, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Emiliano Zapata, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Atlangatepec y Tetlanohcan, entre otros.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD