aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Degradante, comparar unión gay con matrimonio: cardenal

Espera el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, que la unión legal de tres parejas del mismo sexo en Oaxaca, por orden de la Corte, no siente un precedente nacional
Guadalajara | Domingo 09 de diciembre de 2012 Ulises Zamarroni | El Universal15:14
Comenta la Nota

El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, confía que la unión legal de tres parejas del mismo sexo en Oaxaca, por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no motive una tendencia nacional.

En entrevista, al concluir la misa en la catedral metropolitana, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció que el amparo concedido a dos parejas de mujeres y una pareja de hombres contra de la negativa del registro civil de Oaxaca es un precedente.

"Sí sienta un precedente, pero vamos a decir que para un estado, ahorita, que es el estado de Oaxaca. Esperaríamos que no sentara un precedente pues para todos los estados, para toda la nación", confió.

No obstante, el purpurado advirtió que resulta ofensivo y degradante para el matrimonio la comparación con las uniones legales de personas del mismo sexo.

"El matrimonio, para nosotros, cristianos católicos, siempre será la unión de un hombre con una mujer, de manera estable, con amor para toda la vida. Entonces, el equiparar cualquier unión, cualquier relación, con el matrimonio, de alguna manera degrada, ofende esta institución. Yo creo que habría formas de encontrar la posibilidad de ejercer este derecho, respetando y sin ofender la institución del matrimonio.

"De tal manera que se pudiera, por así decir, proteger los derechos de las minorías, los derechos que las personas tienen a dar su afectividad sin, por así decir, ofender la institución tan grande que es el matrimonio".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD