aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a 11 personas en la sierra Tarahumara

Al menos once personas fueron asesinadas en el poblado de Guadalupe y Calvo por presuntos delincuentes entre el viernes pasado y el sábado
Ciudad Juárez | Domingo 09 de diciembre de 2012 EFE | El Universal10:51
Comenta la Nota

Al menos once personas fueron asesinadas a tiros por presuntos delincuentes en el poblado norteño mexicano de Guadalupe y Calvo, ubicado en la sierra Tarahumara, informaron hoy autoridades del estado de Chihuahua, norte del país.

La noche del pasado viernes fueron asesinadas seis personas en dos hechos distintos y ayer otras cinco personas más, al parecer por la presencia de un grupo criminal en el municipio, donde viven unas 10 mil personas.

En un primer incidente ocurrido el viernes, tres hombres de 17, 22 y 37 años murieron a manos de sicarios y horas más tarde fueron atacados dos más de 35 años cada uno, y otro de 40, explicó a EFE el portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González.

Habitantes de la localidad consultados por EFE dijeron que los accesos por carretera a la población estuvieron cerrados por sujetos armados que, al parecer, entraron a varias viviendas a secuestrar a personas de la localidad.

Además, al menos una vivienda fue incendiada por el grupo de agresores.

Ayer las autoridades hallaron a otras cinco personas más acribilladas en el poblado de Santa Rosalía, del mismo municipio de Guadalupe y Calvo, quienes al parecer fueron atacadas por un grupo de presuntos sicarios desde un automóvil en movimiento, indicó la misma fuente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplazado a personal del Ejército a Guadalupe y Calvo para recuperar el control de la población.

El estado de Chihuahua es uno de los más afectados por la violencia del crimen organizado en México.

xag



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD