aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Olas de un metro de altura llegan a Japón tras sismo

Un sismo de 7.3 grados en escala de Richter sacudió hoy el noreste de Japón, hasta el momento no se reportan víctimas ni daños
Tokio.- | Viernes 07 de diciembre de 2012 EFE | El Universal03:46
Comenta la Nota

Un tsunami de un metro alcanzó hoy la costa del municipio de Ishinomaki, en el noreste de Japón, tras el fuerte sismo que sacudió hoy esa zona del archipiélago nipón, sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños.

El sismo tuvo lugar a las 17:18 hora local (08:18 GMT) con una intensidad de 7.3 grados Richter, según la Agencia Meteorológica nipona.

La Agencia Nacional de Policía indicó que, hasta las 18:00 hora local (09:00 GMT), no se había reportado ningún herido a causa del fuerte seísmo, que hizo revivir a la población el devastador terremoto y tsunami que arrasó la zona el 11 de marzo de 2011.

También en la localidad de Ofunato, una de las arrasadas por el devastador tsunami de marzo de 2011, el nivel de las aguas subió unos 20 centímetros a las 18:10 hora local (09:10 GMT), según NHK.

En el puerto de Soma, en la provincia de Fukushima, y en el de Kuji, en la vecina Iwate, se detectaron a su vez subidas de entre 20 y 40 centímetros.

El epicentro del terremoto se situó en el Océano Pacífico a unos 240 kilómetros de las costas de Miyagi, donde las autoridades instaron a la población del litoral a trasladarse a zonas elevadas ante la posible llegada de un tsunami.

La Autoridad de Regulación Nuclear confirmó que no se ha detectado ninguna anomalía en las plantas nucleares del noreste de Japón, todas ellas paralizadas después del grave accidente en la central atómica de Fukushima el año pasado.

Según la televisión NHK, el sismo de hoy podría ser una réplica del temblor de 9 grados Richter del 11 marzo de 2011, ya que el epicentro se ha situado muy cerca del de aquella ocasión.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD