aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coahuila convoca a Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía

El ganador del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, que auspicia el gobierno del estado, obtendrá una suma de 100 mil dólares
Saltillo | Jueves 06 de diciembre de 2012 Hilda Fernández Valverde | El Universal22:51
Comenta la Nota

Una suma de 100 mil dólares --un millón 300 mil pesos, aproximadamente-- ofrece el gobierno de Coahuila al ganador del "Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española", que auspicia el estado en el marco del 140 aniversario luctuoso del poeta saltillense.

Manuel Acuña Narro nació en esta ciudad el 27 de agosto de 1849 y murió en la Ciudad de México el 6 de diciembre de 1873.

Para recordar al autor de famoso "Nocturno a Rosario", que ha traspasado las fronteras del tiempo y de las naciones, fue emitida la convocatoria que develó el gobernador, Rubén Moreira Valdez, y se anunció una serie de eventos que se llevarán acabo durante 2013 en reconocimiento a la obra literaria, del joven poeta, enamorado de su musa Rosario de la Peña, quien murió a la edad de 24 años.

La convocatoria que se hará llegar a los 22 países de habla hispana a través de las Embajadas Mexicanas, y 18 más donde el español no es el idioma oficial, pero es hablado por más de 100 mil personas, se abrió a partir de la fecha y se cerrará el 21 de junio del año entrante; el resultado se publicará el 20 de septiembre y la premiación será el 6 de diciembre del mismo año.

Podrán concursar todos los poetas de habla hispana, sin importar donde viven con un libro de poemas inédito en español, con tema y formas libres; mínimo de 70 cuartillas y un máximo de 100. Los participantes deberán firmar con seudónimo y adjuntar sus datos.

La invitación es para escritores de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y demás naciones donde se habla el castellano.

El homenaje tiene como objetivo difundir, rescatar y hacer un análisis y valoración de la obra literaria de Manuel Acuña, mediante actividades artísticas, culturales y académicas.

"Coahuila está orgulloso de tener un poeta universal, por lo que es justo y merecido que se dedique el año 2013 a recordar a ese gran escritor saltillense", afirmó el mandatario.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD