aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMV mantiene racha positiva, gana 0.19%

El Índice de Precios y COtizaciones se ubicó en 42 mil 416.29 unidades y se acercó a niveles máximos históricos
Ciudad de México | Miércoles 05 de diciembre de 2012 Notimex | El Universal16:09
Comenta la Nota

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.19 por ciento, con lo que hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos, y su principal indicador se ubicó cerca de niveles máximos históricos.

La variación representó 78.47 puntos más respecto al nivel previo, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 416.29 unidades, apoyado por Grupo México y Televisa.

En Wall Street, los índices estadounidenses terminaron la jornada de forma mixta, de los cuales el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 subieron 0.64 y 0.16 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq bajó 0.77 por ciento.

Al sumar el mercado accionario mexicano su tercera jornada consecutiva de incrementos, el IPC se colocó cerca de niveles máximos, debido a la confianza de los inversionistas en el desempeño macroeconómico de México, destacan analistas financieros.

Este día destacaron los datos económicos mixtos en Estados Unidos, como el de la nómina privada ADP que quedó por debajo de lo estimado, mientras que las órdenes de fábricas y el reporte ISM de servicios se ubicaron por arriba de lo esperado por los analistas.

Sin embargo, la atención del mercado se mantiene en los avances y negociaciones sobre el tema fiscal en Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Barack Obama, indicó que tal vez se pueda llegar a un acuerdo en una semana.

Por otra parte, destacaron las perspectivas de mayores estímulos a la economía de China, lo que contribuyó a disminuir las preocupaciones por la desaceleración en el crecimiento económico de dicho país.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.9533 pesos por dólar y un mínimo de 12.9052 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 16.9283 pesos y tuvo un piso de 16.8800 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

xag



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD