aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diarios del mundo destacan toma de protesta de EPN

Medios de comunicación internacionales consignaron la toma de protesta del presidente de México
Toma de posesión de EPN en la mira de medios internacionales

EN LA MIRA La cadena británica de noticias BBC, en tanto, recalcó el principal desafío de la administración Peña Nieto: enfrentar la violencia derivada del narco. (Foto: REUTERS )

Muestra el video

Videos Peña Nieto protesta como presidente de México.
El presidente Enrique Peña Nieto rindió protesta ante legisladores, gobernadores e invitados especiales en San Lázaro

México | Sábado 01 de diciembre de 2012 Redacción | El Universal17:42

Los medios internacionales consignaron hoy en sus portales la noticia de la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto.

El diario estadounidense The New York Times destacó la promesa de Peña Nieto de acelerar "el crecimiento económico, reducir la violencia relacionada con la guerra contra las drogas y forjar lazos más cercanos y amplios con Estados Unidos".

El rotativo mencionó el plan de 13 puntos de Peña Nieto para su administración y subrayó que el evento marca el regreso del PRI tras perder el poder, en el año 2000.

Por su parte, el diario español El País resaltó la "ambiciosa" agenda presentada por Peña Nieto, así como su llamado a los mexicanos a "transformar al país" en uno "de paz, con inclusión social y próspero".

Señaló que la toma de posesión se produjo entre protestas de legisladores de izquierda y manifestaciones de jóvenes, pero aclaró que "la ceremonia transcurrió sin sobresaltos, más allá de algunos gritos y abucheos, en cualquier caso nada que ver con el vergonzoso espectáculo que México dio al mundo en 2006".

El también diario español El Mundo remarcó el "pragmatismo" y la "contundencia" del mensaje del Presidente mexicano, al destacar que "no habrá seguridad mientras no haya justicia". 

La cadena británica de noticias BBC, en tanto, recalcó el principal desafío de la administración Peña Nieto: enfrentar la violencia derivada del narco, y destacó el mensaje del Presidente de que México "perdió terreno" en los 12 años que el PRI no gobernó.

La prensa latinoamericana dio amplio espacio a la cobertura de la toma de posesión. Así, el diario colombiano El Tiempo se refirió al "mensaje de paz" de Peña Nieto, y a su compromiso para combatir la pobreza y la desigualdad.

En Ecuador, el rotativo El Comercio señaló las diferencias entre la toma de posesión de Peña Nieto, que transcurrió en relativa calma, y la atropellada juramentación de Calderón.

Asimismo, aludió al mensaje que envió el presidente ecuatoriano Rafael Correa, a Peña Nieto, a cuyo acto de investidura no pudo asistir.

"Mucha suerte y que viva México", dijo Correa, durante un acto en la ciudad de Riobamba.

cggg



PUBLICIDAD