aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SCHP presentará iniciativa de reforma hacendaria en 2013

En torno al plan de austeridad, Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda, dijo que deberá partir de un diagnóstico para evitar duplicidades y tener mayor eficacia
El secretario indicó que en los siguientes días pondrá a consideración del Congreso el Paquete Econó

PLAN DE AUSTERIDAD El secretario indicó que en los siguientes días pondrá a consideración del Congreso el Paquete Económico 2013 con cero déficit presupuestal. (Foto: Ramón Romero/ EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Videos Peña Nieto protesta como presidente de México.
El presidente Enrique Peña Nieto rindió protesta ante legisladores, gobernadores e invitados especiales en San Lázaro

Ciudad de México | Sábado 01 de diciembre de 2012 Notimex | El Universal16:35

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, adelantó que en 2013 se presentará ante el Congreso de la Unión la iniciativa de reforma hacendaria.

Entrevistado al término del primer mensaje a la Nación por parte del presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el funcionario comentó que es una reforma que tendrá que presentarse al inicio de la administración.

Además de ser técnicamente viable, dijo, la propuesta de reforma deberá tener el consenso de todos los actores políticos y sociales, para que sea exitosa.

Respecto al plan de austeridad, Videgaray Caso comentó que deberá partir de un diagnóstico para evitar duplicidades y generar mayor eficacia y "como lo dijo el presidente de la República, un gobierno eficaz debe hacer más con menos".

Durante su primer discurso, Peña Nieto habló sobre la necesidad de una Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública, encaminada a ordenar el endeudamiento de los gobiernos locales.

Adelantó también que en los siguientes días pondrá a consideración del Congreso de la Unión el Paquete Económico 2013 con cero déficit presupuestal, ya que la solidez de las finanzas públicas seguirá siendo pilar en la conducción de la economía.

Asimismo, reiteró su compromiso de lograr consensos para impulsar, en su momento, una reforma energética, una hacendaria y al régimen de seguridad social.



PUBLICIDAD