aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan operativo en Puebla por marchas del 1 de diciembre

Prevé la Secretaría de Seguridad Pública tres manifestaciones de distintas organizaciones civiles
Puebla | Jueves 29 de noviembre de 2012 Xóchitl Rangel | El Universal13:56
Comenta la Nota

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, anunció que el próximo sábado se desplegarán operativos especiales con motivo de las marchas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, como presidente de la República.

El funcionario dijo que en la capital de Puebla se tienen contempladas al menos tres manifestaciones de distintas organizaciones civiles, una partirá a las 10:00 horas desde el Paseo Nicolás Bravo y simultáneamente otra más saldrá del Parque Juárez.

En tanto también se prevé movilización por parte de la CTM, aunque desconoció el punto de encuentro o la ruta que tomarán.

Destacó que personal de Vialidad y las distintas corporaciones policiacas resguardarán las calles, principalmente del centro histórico, durante estas protestas.

Asimismo se cerrarán las calles de forma paulatina, conforme los contingentes avancen en su recorrido.

"Hay marchas programadas. Nosotros tendremos una vigilancia normal, para nosotros la libre expresión y manifestación es fundamental, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros. Estaremos atentos para cuidar la integridad de quienes participen en las marchas", comentó.

Cabe mencionar que el colectivo #YoSoy132 anunció movilizaciones para el 1 de diciembre y tomaron como puntos de encuentro el Paseo Nicolás Bravo así como el Parque Juárez.

Cuestionado sobre una posible invitación para que participe en el gabinete de Peña Nieto, Ardelio Vargas -de filiación priísta- descartó este escenario.

"Yo soy secretario de seguridad pública de Puebla, no ando buscando chamba, de verdad, yo soy poblano, yo soy serrano, al final de mi función viviré en Puebla me dedicaré a cuidar mis vacas como lo hemos hecho en mi familia desde hace cuatro generaciones", expresó.

También comentó que los operativos especiales con fuerzas federales continuarán en los siguientes meses, a fin de evitar cualquier incidente o descontrol de violencia. En ese sentido, dijo que habrá jornadas especiales con la armada de México.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD