aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Milos Forman recibirá premio a su trayectoria

El director será distinguido por el Sindicato de Directores de América en la 65 entrega de premios a la Mejor Dirección
Forman será el galardonado número 34 en la historia de la organización

Director. Forman será el galardonado número 34 en la historia de la organización. (Foto: Archivo )

LOS ÁNGELES | Miércoles 28 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal17:43
Comenta la Nota

Milos Forman fue seleccionado para recibir el reconocimiento a la trayectoria ejemplar, anunció el Sindicato de Directores de América (DGA por sus siglas en inglés).

La distinción le será entregada a la 65 entrega de premios a la Mejor Dirección, que se efectuará el 2 de febrero en Hollywood y Highland.

Forman ha dirigido películas como "One Flew Over the Cuckoo's Nest", "Hair", "Ragtime", "Amadeus", "Valmont", "The People vs. Larry Flynt", "Man in the Moon" y "Goya's Ghosts", entre otras.

"Es un tremendo honor y privilegio anunciar que se ha seleccionado a Forman, uno de los cineastas más grandes de nuestros tiempos", declaró en un comunicado Taylor Hackford, presidente del DGA.

"No importa qué tema o qué género haya realizado, Milos encontró la universalidad de la experiencia humana en cada historia al permitirnos ser atrapados y reconocernos dentro de la lucha por la libertad de expresión y la libre autodeterminación", resaltó.

Forman será el galardonado con este reconocimiento número 34 en la historia de la organización más importante de directores de cine en este país.

El más reciente galardonado fue Norman Jewison y en el pasado destacan Cecil B. DeMille (1953), Frank Capra (1959), Alfred Hitchcock (1968), Orson Welles (1984), Billy Wilder (1985) y Akira Kurosawa (1992).

Asimismo, Stanley Kubrick (1997), Francis Ford Coppola (1998), Steven Spielberg (2000), Martin Scorsese (2003) y Clint Eastwood (2006).

Forman de 80 años, nació en la ex Checoslovaquia y dirigió su primera película en 1963, "Black Peter" y después siguió con "Loves of a Blonde" y "Fireman's Ball", nominadas a Mejor Cinta Extranjera.

El galardonado ganó el Oscar a Mejor Director en dos ocasiones por "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y "Amadeus".

 

 

rqm




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD