aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI y PAN en ALDF apoyan cerco en San Lázaro

El del PRI, Tonatiuh González, dijo que su partido condicionará el trato que su bancada dará a Miguel Ángel Mancera cuando asuma la jefatura de gobierno, el 5 de diciembre, al comportamiento que tenga la izquierda durante la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto
Muestra el video

Video Cerco en San Lázaro inconforma a ciudadanos.
Señalan que los elementos de seguridad son agresivos con los transeúntes

Ciudad de México | Miércoles 28 de noviembre de 2012 Carina García | El Universal10:59

El cierre de calles entorno al Palacio Legislativo de San Lázaro dividió posturas de los diputados locales, donde PAN y PRI señalaron como responsables de esas medidas radicales a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a líderes de izquierda.

Se trata de prevenir ante el amago de los perredistas, consideraron el líder del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Federico Döring, y el del PRI, Tonatiuh González Case.

El priísta condicionó el trato que su bancada de a Miguel Ángel Mancera cuando asuma la jefatura de gobierno, el 5 de diciembre, al comportamiento que tenga la izquierda durante la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, este sábado.

Pero ambos líderes parlamentarios expusieron su postura en entrevistas por separado, pues declinaron subir a tribuna a defender el mega operativo luego de que la diputada del PRD, Estela Damián Peralta, recriminó las afectaciones que el cierre de accesos trajo consigo a los vecinos y trabajadores que transitan por las inmediaciones de San Lázaro.

Como resultado, la ALDF aprobó -con la abstención del PAN-  una solicitud a autoridades federales , para "retirar los bloqueos excesivos".

El  líder de los panistas, Federico Doring, dijo en entrevista que ese cerco es debido al "crudo aprendizaje de los excesos de la izquierda hace seis años".

"El problema no son las medidas de seguridad que está tomando el presidente electo, el problema son las formas en que se manifiestan políticamente los de Morena. Si Andrés Manuel López Obrador hubiera reconocido su derrota, no habría necesidad de todas estas medidas de extrema precaución. En un país civilizado esto no sucede".

"Con todo lo que nos pudiera incomodar, es mucho mejor este escenario que el Paseo de la Reforma tomado" como ocurrió en el conflicto poselectoral de 2006, sostuvo.

"No diría que se justifica (el operativo en San Lázaro) pero diría que entiendo perfectamente que el presidente Peña Nieto tome medidas precautorias para que no le pase lo que le pasó al presidente Calderón", dijo Döring.

El líder de los priístas, Tonatiuh González Case, también respaldó las medidas extremas entorno al recinto legislativo, para impedir que inconformes irrumpan el primero de diciembre, día en que asume el presidente electo Peña Nieto.

"No nos podemos engañar sabemos cómo actúa el PRD, de qué manera de se maneja, lastimosamente todo este operativo que está haciendo es por que sabemos el tipo de movilizaciones que van a manejar. Tan es así que acabamos de ver que diputados del PRD están tirando vallas, entonces les pongas lo que les pongas a los perredistas se lo comen y avanzan".

A juicio del priísta "a lo mejor si es lastimoso para la gente, pero el PRD va a querer entrar a como dé lugar. Va a querer hacer su show y qué lastima porque después del primero de diciembre sigue el 5 de diciembre y hay que ver cómo se manejan ellos, para ver como nos manejamos nosotros acá", amagó.



PUBLICIDAD