aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Instituto Cervantes ampliar uso del español en EU

El instituto presentará al próximo gobierno un proyecto que incluye la creación de un observatorio permanente de la legua española en Estados Unidos
Ciudad de México | Martes 27 de noviembre de 2012 Gerardo Martínez | El Universal20:30
Comenta la Nota

El Instituto Cervantes proyecta aumentar sus actividades de difusión y enseñanza de la lengua española en Estados Unidos a partir de un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó Víctor García de la Concha, director de este instituto.

El proyecto, que será presentado a la próxima administración federal, contempla la colaboración entre los gobiernos de México y España, los cuales facilitarán mutuamente sus sedes en este país para la realización de actividades de manera conjunta.

"La verdad es que el Instituto Cervantes no puede hacer nada (en Estados Unidos) sin México", comentó.

El también director honorario de la Real Academia Española valoró que la demanda de población norteamericana para el aprendizaje del español ha crecido de tal manera que a la fecha dos de cada tres universitarios en Estados Unidos prefieren estudiar este idioma sobre el alemán.

Entre los objetivos de este convenio está la creación de una red de formación de profesores de español en Estados Unidos, enfocada básicamente en la población de origen hispano.

"Los mismos directores de las escuelas reconocen que tienen un problema con la formación de sus profesores. Reconocen las carencias de sus docentes", comentó.

Otras de las metas, dijo, está conseguir que el español alcance reconocimiento como lengua de excelencia, pues en el mejor de los casos es reconocida como lengua de migrantes. "Que el español cale en todos los ámbitos sociales", dijo.

Como parte de este convenio que será presentado ante las autoridades mexicanas se planea la creación de un observatorio permanente de la legua española en Estados Unidos.

Con información de la Agencia



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD