aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libro digital en México está en "pañales"

Carmen Ospina, directora de división digital de Random House Mondadori México, aseguró que el mercado es nuevo y existen pocas plataformas hasta ahora desarrolladas
Ospina sostuvo que el desarrollo digital en México es lento

Evolución. Ospina sostuvo que el desarrollo digital en México es lento. (Foto: Archivo )

GUADALAJARA | Lunes 26 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal16:03
Comenta la Nota

En México el formato digital del libro está en "pañales" y ello se debe a que el mercado es nuevo, y a que existen pocas plataformas hasta ahora desarrolladas con sus propios dispositivos disponibles, aseguró hoy aquí Carmen Ospina, directora de división digital de Random House Mondadori México.

En la presentación de los sellos digitales "Debate" y Flash", Ospina sostuvo que el desarrollo digital en México es lento pero confió en que tras la llegada de la empresa "Apple" al país, en corto tiempo el mercado mexicano se convierta en el más grande en términos de ventas digitales en América Latina.

"Estamos en pañales pero el crecimiento es muy rápido", dijo al tiempo que no es sino hasta que llegan los gigantes de la distribución digital, cuando se comienzan a ver las ventas al implantar dispositivos con el poder que tienen.

Recordó que en España, el mercado digital está en el tres por ciento del mercado total del libro y agregó que a pesar de ser un mercado pequeño, comienza a crecer muy rápido.

Con unas 10 mil palabras, "Debate" y "Flash" son colecciones de textos digitales cortos; el primero de ficción y el segundo de no ficción, están disponibles en las tiendas "Apple" en México a precio de 29 pesos, según los responsables de Random House Mondadori.

"Debate" está conformado por las obras "Octavio Paz. Una vuelta a su vida", de Julio Scherer García; "El arte de la biografía" de Enrique Krauze; "Cosas de Familia", de Marco Lara Klahr", "2012. Presidencia Comparada", de Jesús Ramírez Cuevas; "Retrato último de un padrote. Una mirada al tráfico de mujeres en México", de Eduardo Loza, y "El periodismo del futuro", de José Pérez Espino.

Según Cristóbal Pera, director de Random House México, se trata de una oferta de lujo para comenzar, "y el próximo año comenzaremos a programar unos 30 o 35 títulos repartidos en ´Flash´ y ´Debate'".

Por lo que hace a "Flash", está conformado por "La Tierra incierta y otros cuentos", de Mónica Lavin; "Cuentos de lo imposible", de Carlos Pascual; "El amigo del héroe", de Álvaro Enrigue; "Desfiladeras del amor", de Óscar de la Borbolla" y "Flores en el Interfón", de José Mariano Leyva.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD