aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón anuncia nuevo yacimiento en Tabasco

El mandatario reveló que el pozo petrolero Navengante I, en Tabasco, es el más importante yacimiento en tierra firma que se haya detectado; tiene una capacidad de 50 a 500 millones de barriles
El presidente Felipe Calderón y el Gobernador Javier Duarte en el cuarto de control de la planta de

HALLAZGO El presidente Felipe Calderón y el Gobernador Javier Duarte en el cuarto de control de la planta de criogénica de Poza Rica . (Foto: Alberto Morales/ El Universal )

Poza Rica, Ver.- | Domingo 25 de noviembre de 2012 Alberto Morales/ Enviado | El Universal12:14

El presidente Felipe Calderon dio a conocer el descubrimiento de un yacimiento de petróleo crudo en tierra " el más importante en la última década" en el Pozo Navagente I a 20 kilómetros de Villahermosa, Tabasco.

De gira por esta entidad, donde inauguró una planta criogénica para la producción de gas natural, el Ejecutivo federal aseguró Pemex exploración descubrió una franja de 315 metros del hidrocarburo a 6.5 kilómetros de profundidad, donde de estima se podrán extraer entre 50 y 500 millones de barriles de petróleo que incrementará las reservas del país.

"Ya nos estamos acostumbrando a los grandes descubrimientos de petróleo, lástima que fueron ya casi al final (de la administración), pero no le hace todavía cuenta, todavía cae de este lado", dijo entre aplausos y porras del Sindicato petrolero.

Calderón Hinojosa aseguró que este y otros descubrimientos no fueron producto de la casualidad, sino de la inversión de más un billón de pesos que su administración destinó a Pemex y que está dando resultados.

En su mensaje, el presidente defendió el proyecto de Chocontepec, cuya producción dijo, actualmente representa el 40% de las reservas del país.

Acompañado por el director general de Pemex Juan José Suárez Coppel; el secretario de Energía Jordy Herrera y el gobernador Javier Duarte, el Ejecutivo dijo que se actuó con responsabilidad en el fortalecimiento de Pemex.

"Hace seis años recibimos una empresa cuya producción estaba en declive, y hoy dejamos una empresa con producción en crecimiento".

En su oportunidad, Suárez Copel dijo que al término de esta administración entregó buenas cuentas en Pemex y consideró como "miopes" a quienes cuestionaron las ventajas del proyecto de Chicontepec.

El secretario de Energía destacó que la administración calderonista dio la inversión más grande en la historia del sector energético con 1.5 millones de millones de pesos, 60% más que en el sexenio de Vicente Fox.

"Con inversiones sin precedentes para Pemex, hemos dejado los cimientos de un sector energético, moderno, próspero y comprometido con el medio ambiente", dijo.

xag



PUBLICIDAD