aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dedican FIL Guadalajara a Carlos Fuentes

Desde hoy, el salón Literario de ese cónclave literario llevará el nombre del autor de 'Aura' y al escritor que tenga a su cargo la apertura de ese salón, se le entregará una Medalla Conmemorativa
Desde hoy, el salón Literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara llevará el nombre d

EN MEMORIA Desde hoy, el salón Literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara llevará el nombre de Carlos Fuentes. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

GUADALAJARA, Jal. | Sábado 24 de noviembre de 2012 Yanet Aguilar / enviada | El Universal11:41
Comenta la Nota

Desde hoy, el salón Literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara llevará el nombre de Carlos Fuentes y al escritor que tenga a su cargo la apertura de ese salón, se le entregará una Medalla Conmemorativa.


Este día, el narrador estadounidense Jonathan Fanzen recibirá la primera medalla de manos de Silvia Lemus, viuda del autor de "La muerte de Artemio Cruz" y "La región más transparente".


Durante la ceremonia inaugural, Raúl Padilla, presidente de la FIL de Guadalajara, dijo que este año que México perdió físicamente a un gran escritor, la feria ha decidido que esta edición, junto a Chile y a su cultura, la feria del libro estará dedicada a la memoria de Carlos Fuentes.


Por lo cual no sólo una veintena de sus mejores amigos, escritores, artistas, científicos y políticos, se darán cita para hablar de su obra, sino también para que a partir de este año, en cada feria se le recuerde a manera de homenaje.


"Desde ahora para hacer de cada feria un homenaje a Carlos Fuentes, el Salón Literario llevará el nombre de Salón Literario Carlos Fuentes y a quien nos haga el honor de abrirlo se le entregará una medalla de nuestro homenajeado, Silvia le entregará a Jonathan Fanzen, quien por cierto fue amigo de Fuentes, la primera medalla conmemorativa", señaló Raúl Padilla.


Durante la inauguración de la 26 edición de la FIL que está dedicada a Chile y que tiene entre sus autores principales a Jorge Edwards, Jonathan Fanzen, Etgar Keret, Raúl Zurita y Evelio Rosero, arranca hoy con la participación de cerca de 2 mil casas editoriales de 42 países.

cg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD